Asegura Córdova Vianello que igualdad de género pasa por una revolución cultural en México

0
INE
Anuncio

En las instalaciones del Senado de la República, Lorenzo Córdova hizo un reconocimiento a la obra de la Senadora Saldaña Pérez –investigación que registra los factores que enfrentan las mujeres para acceder a puestos de toma de decisión en México- y advirtió que el gran dilema de la igualdad de género en el país pasa “por una gran revolución cultural que rompa paradigmas y atavismos para introducir el principio de la igualdad en los partidos, instituciones y la sociedad”.

El gran desafío de la igualdad, resaltó el Presidente del INE, está en que éste “forme parte sustantiva del diseño de las instituciones del Estado mexicano”, y que – además- “se concrete sin mermar el principio de la democracia interna en los partidos políticos”.

Lorenzo Córdova se pronunció para que la igualdad y paridad que se ha logrado en el ámbito legislativo federal “se maximice ahora en el plano municipal”, y señaló que la lucha por este principio implica la concientización de todos.

Ante legisladoras y legisladores presentes en el Conservatorio, consideró que la agenda futura conlleva una revolución cultural, “pero también la consolidación de lo logrado. No sólo más mujeres en puestos de decisión, sino mantener el tema en las agendas partidistas, así como el contexto de exigencia en aras de alcanzar mejoras a lo avanzado”.

“Hay que estar satisfechos por lo hecho, pero no debemos entrar en una lógica de conformismo”, planteó Lorenzo Córdova.

En el evento participaron, además de la Senadora Lucero Saldaña Pérez; el Senador Raúl Cervantes Andrade; la ex Senadora Silvia Hernández, socia y Presidenta de Estrategia Pública-Consultores, y Clara Scherer Castillo, periodista investigadora.