Confía Senado que comunicación certera entre México y China afianzará desarrollo

0
Senado
Anuncio

En reunión de trabajo, la senadora del Grupo Parlamentario del PAN señaló que para una adecuada comunicación es fundamental que exista un buen portavoz, “y en el caso de México, son pocas las noticias que recibimos de China, son escasas, no son una fuente directa”.

Cuevas Barron dijo que es necesario encontrar mecanismos idóneos para que ambos países se conozcan de mejor manera. “Puede ser un mecanismo por el que logramos transmitir lo mejor de México a China” y viceversa.

“En México casi no escuchamos nada sobre la quinta sesión plenaria del décimo octavo comité central del Partido Comunista. Y en ese sentido, se tomaron muy importantes decisiones de las que en México difícilmente estamos enterados”, comentó.

En tanto, el director general de la Agencia de Noticias Xinhua, He Ping, coincidió en que China y México son países de un gran potencial humano y que ambas naciones son economías emergentes y en vías de desarrollo.

Expresó que las dos regiones tienen desafíos en común, por lo cual es importante contar con un mejor ambiente de comunicación para poder facilitar el desarrollo.

Señaló que la prioridad de las telecomunicaciones es ofrecer información certera, objetiva y sin prejuicios sobre las noticias tanto en México como en China: “Considero preciso aumentar el intercambio de entendimiento mutuo para fortalecer la amistad y cooperación de los dos países”.

Agregó que el Partido Comunista de China es el único partido gobernante del país y que el Comité Central es el máximo órgano del mismo y, que es labor de la Comisión Central Disciplinaria crear principios rígidos para mantener la pureza del partido y eliminar el fenómeno de la corrupción.