Integra GDF policía mejor capacitada para fomentar confianza entre ciudadanía

0
DF
Anuncio

“Es tarea de una corporación como ésta dar garantía de seguridad y dar confianza a la ciudadanía”, expresó el mandatario capitalino.

“Proteger a la Ciudad de México es un orgullo, esta es una Policía de la que nos sentimos orgullosos, es una Policía a la que reconocemos, una Policía que se prueba en el día a día”, expresó.

La ceremonia de graduación de 337 nuevos elementos, 82 mujeres y  255 hombres pertenecientes a la generación 209, tuvo lugar en el Instituto Técnico de Formación Policial con la presencia del Secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Almeida Estrada.

A ellos, Mancera Espinosa les dijo: “Llegan a una Policía que está en transformación, una Policía que nos ha tocado en esta administración conducir y poder llevar a la capacitación total para enfrentar el reto del nuevo sistema acusatorio”.

Para reconocer el valor y compromiso de policías, Mancera Espinosa también entregó condecoraciones a los elementos que han puesto su vida en juego para proteger a la ciudadanía.

Entre ellos destacaron el oficial Rosario Hugo Olivares Mejía, quien resultó lesionado por arma de fuego al tratar de frustrar un robo en un centro comercial, y Liborio Vélez Durán, quien sufrió quemaduras durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, detalló que los 337 elementos policiales que egresaron están capacitados en los rubros de valores éticos y morales, justicia, respeto a la legalidad y derechos humanos, así como ejercicios tácticos operativos, control de grupos y manejo de armas.

Asimismo, recibieron cursos de prevención del delito sobre el marco jurídico de la actuación policial del nuevo Sistema de Justicia Penal. “La sociedad de esta capital puede estar segura de la vocación y convicción de servir a la ciudadanía”, refrendó.

En la ceremonia estuvieron presentes los Subsecretarios de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez; de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; y de  Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo.

Además asistieron los Directores Generales de la Policía Auxiliar, Edgar Bautista Ángeles; de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet Bocanegra; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman; la Directora de Make A Wish México, Paola Berger, y la investigadora de la Asociación Causa en Común, Yunuen Castellanos Lucero.