Incautan 62 propiedades a Caballeros Templarios en Michoacán

0
Michoacán
Anuncio

El operativo abarcó los municipios de Aquila y Coahuayana, en los límites de Michoacán y Colima.

En esos lugar se incautaron cuatro hoteles, tres  complejos turísticos en  zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres  ranchos, una huerta platanera, terrenos,  casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de  diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.

La Procuraduría local señaló que la mayoría de los inmuebles son propiedad de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas,  Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera, quienes han sido vinculados con Los Caballeros Templarios.

“Varias propiedades, fueron despojados a sus legítimos dueños, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en el año 2010”, indicó.

Dijo que en mismo operativo detuvieron a ocho integrantes del grupo criminal, quienes realizaban actividades de halconeo. Asimismo se les aseguró equipos de radio comunicación, hierba verde con características de la mariguana, sustancia granulosa al parecer, metanfetamina;  seis  vehículos y un arma corta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de los inculpados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y contra el sistema de seguridad pública.