Invita Peña Nieto a Iberoamérica invertir en México

0
Anuncio

Dijo que el potencial de la región Iberoamericana ”es enorme” y puede consolidarse como un área sólida, integrada y próspera capaz de enfrentar los retos del siglo 21 en beneficio de nuestras sociedades, aseguró ante empresarios de la región en los trabajos previos a la Cumbre Iberoamericana que inicia mañana aquí.

Peña Nieto convocó a los inversionistas a conocer bien al país y dirigir sus capitales hacia México.

Para ello, resaltó la transformación de políticas públicas por las cuales su administración está innovando programas y acciones de gobierno para incrementar su eficacia e impacto positivo en la vida de los mexicanos.

”En su conjunto, estas transformaciones garantizan un entorno económico más competitivo, confiable y atractivo para el desarrollo de negocios”, aseguró.

Junto al Rey de España, Felipe VI, el Ejecutivo mexicano clausuró el décimo Encuentro Empresarial. Para ilustrar el potencial de los países iberoamericanos dijo que, en conjunto, generan 10 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo y tienen una comunidad de 650 millones de personas.

A su vez, el monarca español aseguró que su país está saliendo ya del ciclo recesivo en el cual estuvo inmerso.

Admitió que ”es cierto que vemos incertidumbre”, pero si estos fenómenos se sortean con coraje y medidas adecuadas, las naciones tendrán oportunidades reales de desarrollo.

En la misma ceremonia, Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander, acompañada de varios rectores de universidades de Iberoamérica, entregó a Peña Nieto y a Felipe VI la llamada Carta de Río, aprobada en la reunión de Universia realizada en julio en Brasil y donde se recogen las necesidades y aspiraciones de las universidades de la región.

El presidente mexicano cena hoy con los participantes en el Tercer Foro de la Comunicación.