Cotejará SHCP pago de impuestos de 203 mil 807 contribuyentes

0
Anuncio

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispondrá de nuevas y mejores herramientas de supervisión, adicionales al uso ya extendido de la factura electrónica, la declaración fiscal por el mismo medio, la contabilidad electrónica y, más adelante, el buzón y los pagos, también, vía electrónica.

Aristóteles Núlez Sánchez, jefe del SAT, junto con la titular de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal, y representantes de desarrolladores de software y de la cúpula empresarial, presentaron el programa de Contabilidad Electrónica: cumplir es más fácil que nunca.

A partir del 1 de enero del próximo año, anunció Núñez Sánchez, los únicos obligados son los 203 mil 807 contribuyentes, personas morales o físicas con actividad empresarial con ingresos acumulables superiores a 4 millones de pesos. Hacia 2016, la obligación será general, salvo para aquellos que tienen ingresos esporádicos (por premios en sorteos, o arrendamiento de inmuebles, entre otros), asalariados o quienes se encuentran inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).