Satisfecho Peña Nieto con sus reformas estructurales

0
Anuncio

El Ejecutivo federal recordó que el jueves pasado, cuando anunció un paquete de medidas de seguridad, estableció la importancia de crear zonas económicas especiales para los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerreo, entidades que han tenido un desarrollo desigual al resto del país. Es tiempo que el sur no sea solo visto con estrategias de contención social y política, sino con una visión integral que implique una atracción de inversiones industriales, condiciones de crédito preferenciales y facilidades fiscales.

Insistió en que luego de los hechos en Iguala hay un antes y un después. Informó que por la mañana de este lunes envió al Congreso de la Unión las iniciativas para prevenir la infiltración del crimen organizado a efecto de que el gobierno federal pueda intervenir cuando haya evidencias claras de que dicho flagelo haya penetrado las estructuras municipales.

Es la manera, dijo, de revertir la debilidad institucional que se evidenció con los hechos de Iguala. Se trata de lograr mejores condiciones para enfrentar a la delincuencia organizada que tiene mejor armamento y más personal.

Por otro lado, trascendió que este miércoles Peña Nieto acudirá por primera vez a Iguala, donde podría anunciar un paquete de medidas de seguridad.