Condiciona SEP diálogo con comunidad politécnica este martes por regreso a clases

0
IPN
Anuncio

Asimismo, la dependencia exigió a los jóvenes que en el momento que inicie la mesa de diálogo, ellos deben regresar a la escuela.

Por la tarde, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior entregó el documento a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional.

En el documento la SEP aceptó que mañana se lleva a cabo la mesa de diálogo.

“Acerquémonos  para dirimir  estas diferencias y procedamos entonces a instalar la mesa para el diálogo  público. Si fuera Posible mañana mismo”, dijo.

Asimismo, la dependencia reconoció que han sido “diferencias sobre la manera de integrarla y la manera en que funciona”, lo que ha trabado la instalación de las mesas de diálogo.

Asamblea del IPN acepta dialogar bajo sus condiciones

Los estudiantes e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron que sí participarán en la mesa de diálogo que sugirió la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero se negaron a asistir a la Biblioteca Vasconcelos, señalando que debe llevarse a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y exigieron a la dependencia responder antes de las 13:00 horas.

Al hacer públicas sus condiciones frente a instalaciones de la SEP, los jóvenes también propusieron que la mesa de diálogo esté conformada por 15 estudiantes y sólo 10 funcionarios de la Secretaría de Educación, pues afirmaron que una discusión paritaria generaría un ambiente de confrontación.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para leer las resoluciones que alcanzaron durante su sesión sobre la mesa de diálogo.

De acuerdo con algunas versiones que se han filtrado, los jóvenes habrían aceptado día y hora para el diálogo con autoridades (el martes a las 13:00) pero no el lugar. Darían de plazo a la SEP hasta hoy a las 13:00 horas para que responda.

La solución se está trabando porque los jóvenes insisten en tener ellos más representantes en la mesa.