Acuerdan Peña y Ortega coordinación en Guerrero

0
Anuncio

En un mensaje a los medios de comunicación luego de poco más de hora y media de reunión en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto anunció también un paquete de importantes inversiones en materia de infraestructura y de política social por parte del gobierno federal como parte de lo que definió como un plan de acción para el nuevo Guerrero. En este sentido, el Presidente destacó que corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social coordinar las acciones en la entidad y anunció que su titular, Rosario Robles, estará periódicamente en Guerrero para supervisar los avances en el paquete de seguridad.

Peña Nieto destacó que habrá una intensa coordinación entre ambos niveles de gobierno y pidió al gobernador mantener un intenso nivel de diálogo para lograr las acciones que permitan recuperar la tranquilidad en Guerrero en estos momentos complejos.

Subrayó que la prioridad de ambas partes es encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y anunció que habrán de reunirse con los familiares de los desaparecidos para ponerlos al tanto de los avances de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República.

Destacó “el valor” del gobernador guerrerense para asumir la responsabilidad de gobernar Guerrero en un momento complejo y difícil y destacó su trayectoria como académico y como una persona ligada a la sociedad civil.

El Presidente insistió en que la recuperación de la tranquilidad pasa por el restablecimiento de la legalidad por lo que insistió en que no se puede demandar el fin de la impunidad mediante actos ilegales.

En su momento Ortega destacó el respaldo que ha recibido por parte del gobierno federal a partir de que tomó posesión este domingo y fijó el mes de diciembre como un primer tramo en su gobierno cuyo objetivo central será recuperar la gobernabilidad democrática y la confianzan de los guerrerenses en que se restablecerá la legalidad.

Al igual que Peña Nieto reconoció que la prioridad de su gobierno es encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y manifestó la importancia que en ello tendrá la colaboración entre ambos niveles gobierno. Ortega dijo que es necesario el apoyo del gobierno federal para restablecer el tejido social en la entidad.

Señaló que a partir de diciembre iniciará una segunda etapa en su gobierno abocado a garantizar las condiciones de gobernabilidad de cara al proceso electoral en que se renovarán los poderes del estado.