PAN dará seguimiento a implementación de reformas

0
Anuncio

 

Al presentar el posicionamiento de su partido en el marco de la entrega del segundo informe de gobierno del Ejecutivo federal, el senador panista indicó que durante los primeros dos años de ésta legislatura el Congreso logró concretar reformas “de enorme trascendencia para el país”.

“Este Congreso, particularmente el PAN, le ha dado a México reformas que este país requiere; ahora nos corresponde vigilar que el presidente no las desperdicie, México no lo merece”, manifestó.

Comentó que los legisladores de su partido darán seguimiento a la implementación de las reformas estructurales, “atentos a denunciar corrupción y manipulación que reducirían el potencial de mejora de los mexicanos” a través de estos avances.

Asimismo, reafirmó el compromiso de Acción Nacional con el país, la ampliación de las libertades y la mejora material de sus habitantes.

Larios Córdova señaló que para el PAN no ha concluido el “ciclo reformador”, por lo que continuarán impulsando propuestas, sobre todo en materia anticorrupción, salario mínimo y en los temas fiscales.

Destacó que priorizarán que se complete la reforma anticorrupción y buscarán “corregir los graves errores de la reforma fiscal”, en especial la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y la eliminación de la no deducibilidad total de las prestaciones que brindan los patrones a los trabajadores.

Indicó también que el PAN promoverá una reforma al artículo 123 de la Constitución, para que exista un salario mínimo “digno”, que alcance para el sostenimiento de una familia, con la prohibición para utilizarlo como referencia en cualquier tema que no sea laboral.

“Es un imperativo de justicia social que no podemos soslayar, apostamos a que en el debate sobre el tema del salario mínimo, reevaluemos la importancia del trabajo, que es un derecho humano y no una mera actividad económica”, expresó.

Finalmente, manifestó que los legisladores de su partido darán seguimiento a las acciones del gobierno y señalarán cualquier error de éste, cumpliendo con la función de ser un contrapeso al Poder Ejecutivo.