Calderón entrega a Peña información amplia de temas de seguridad y justicia

0
Anuncio

En una reunión de más de cinco horas, entre los equipos del presidente saliente y entrante, se abordaron los temas y se presentó un diagnóstico detallado de la situación en estos rubros, además de que tanto Calderón Hinojosa como Peña Nieto se comprometieron a continuar el trabajo de los equipos de transición para continuar un proceso transparente para el traspaso de la administración pública federal. Ambos equipos calificaron de productivo el encuentro.

Peña Nieto arribó a la casa presidencial a las 9:40 horas, en un convoy de 11 camionetas y una ambulancia, acompañado por Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, José Carlos Ramírez Marín, Roberto Campa Cifrián y Alfredo Castillo Cervantes, todos de su equipo de transición.

Con Calderón estuvieron los funcionarios integrantes del gabinete de seguridad nacional, encabezados por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la procuradora general de la República, Maricela Morales, además del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La reunión, que se inició poco antes de las 10 de la mañana, se prolongó hasta casi las 3 de la tarde. A su salida, ni Peña Nieto ni sus colaboradores más cercanos emitieron declaraciones.

Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental, a través de su cuenta de Twitter, y  el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en declaración, coincidieron en que la reunión fue productiva y de intercambio de información e ideas.

La Presidencia de la República, en un escueto comunicado, informó que el presidente Calderón presentó una exposición detallada sobre los antecedentes de este fenómeno, los logros que se han alcanzado como resultado de la estrategia nacional de seguridad, así como los retos que se tienen en la materia y una prospectiva sobre este importante tema.

Por cuarta  vez se encuentran los presidentes saliente y entrante; los dos últimos con sus respectivos equipos de trabajo y funcionarios públicos para analizar específicamente el tema de la seguridad y la justicia.