Inversión, condición sine qua non para BAM
Inteligencia Competitiva
Por Ernesto Piedras
La masificación en el acceso a dispositivos móviles de conectividad, el lanzamiento incesante de nuevas aplicaciones y servicios ubicuos, el creciente acceso a internet móvil y el alza consecuente en el consumo y demanda por mayores capacidades de navegación y velocidad en la transmisión de datos; alertan la necesidad de constante actualización de redes y suficiente ejercicio de inversiones para la oferta de telecomunicaciones móviles en condiciones óptimas para los consumidores.
TV de Paga: ¿Por qué regular un mercado dinámico y competitivo?
(Des)Bloqueo de Equipos: Mecanismo de Aprisionamiento del Consumidor
Preponderante en México… ¿Y en Latinoamérica?
Inteligencia Competitiva
Es identificable la presencia del preponderante de telecomunicaciones, América Móvil, operador que ostenta una excedida participación de mercado
Por Ernesto Piedras
Plataformas Digitales: Actualización Fiscal y Equidad
¿Contrarreforma Regulatoria?
Inteligencia Competitiva
Preocupan sus implicaciones para el de por sí concentrado mercado mexicano, en caso que se autorizara la entrada del preponderante en telecom (América Móvil) en los segmentos de televisión de paga y consolidarse como el único operador con una oferta convergente de cuádruple play
Por Ernesto Piedras
Dinámica Tarifaria de Competidores
Inteligencia Competitiva
El regulador pretende que operadores puedan acceder en condiciones similares (calidad y cobertura) a los insumos del preponderante, posibilitar una oferta
Por Ernesto Piedras
En la revisión bienal de las medidas de preponderancia impuestas a América Móvil, Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T), se introdujeron medidas para garantizar la replicabilidad técnica y económica de las ofertas minoristas de este operador por parte de los competidores.
El Diferencial de Tarifas es lo que Importa
Bancarización Móvil en México
Inteligencia Competitiva
Aseguran la provisión de servicios financieros a través de dispositivos móviles permitiendo a los usuarios controlar sus cuentas, realizar pagos y transferir fondos desde cualquier lugar
Por Aline Moch y Radamés Camargo
Baja de Precios Móviles como Efecto de la Reforma
Inteligencia Competitiva
Los anuncios de intenciones de nueva inversión extranjera directa, nuevos despliegues de infraestructura, desincorporación de activos, son algunas reacciones de mercado al marco regulatorio
Por Ernesto Piedras
Competencia Efectiva y el Índice de Herfindahl-Hirschman (HHI)
Panorama de Asignación del Espectro Radioeléctrico
2ª Revisión de Preponderancia
Mercado Móvil en Tiempos del COVID-19
Balance de Conectividad al Cierre del Año
Inteligencia Competitiva
Registra ONU aumentos sustanciales en penetración de banda ancha móvil en 167 economías de sus Estados miembros
Por Ernesto Piedras
¿Cuánto debe costar la Larga Distancia Móvil en México?
Inteligencia Competitiva
Actualmente los operadores cobran tarifas elevadas por larga distancia nacional; en otras partes del mundo, se discute la eliminación del roaming en todo un continente
Por Ernesto Piedras y Ariadne Rivera
Uso de Nuevas Plataformas de Comunicación en México
Inteligencia Competitiva
Se usan 90.7 millones de Smartphones en México con nuevas opciones de comunicación a través de internet
Por Rolando Alamilla
Configuración y Preferencias de Ofertas de Postpago
Nueva estrategia de los Operadores Móviles Virtuales
Telecom también es cosa de niños
Inteligencia Competitiva
En 2016, se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas móviles de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z (personas que nacieron entre los años 1996 a 2010) es decir, 12.1% del total de las líneas pertenecen a la generación más joven del país
Por Rolando Alamilla