Importante cooperación entre países por problemas mundiales, en el marco de 140 Asamblea de Unión Interparlamentaria

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— Importante estrechar la cooperación entre los países, ante este momento en el que el mundo se encuentra amenazado por múltiples y complejos problemas, recomendó la diputada panista Laura Rojas Hernández.

En el marco de la 140 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, que se celebra en Doha, Qatar, a nombre del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), sostuvo que es preciso el análisis de la educación por la paz, sobre todo para enfrentar el uso de mercenarios que se dedican a quebrantar el bienestar mundial.

Asimismo, destacó el reto de seguir trabajando en favor del comercio justo, del derecho a la salud, así como el apoyo a las naciones afectadas por fenómenos climatológicos, como el ciclón Idai, al sureste de África.

Estas reuniones, aseveró la legisladora, no solo son de gran ayuda para el análisis, discusión y búsqueda de soluciones a los principales problemas que aquejan a nuestras sociedades, sino son, sobre todo, la posibilidad de encontrarnos como personas y parlamentarios comprometidos con nuestros ciudadanos y nuestro mundo.

Rojas Hernández manifestó que el gran pendiente de la Unión Interparlamentaria sigue siendo el seguimiento y la implementación de los acuerdos a los que se llegan en cada asamblea.