Elige Senado con 95 votos a Yasmín Esquivel ministra de la SCJN

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Después de dos rondas de votaciones por cédula, el Senado de la República eligió a Yasmín Esquivel Mossa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de Margarita Luna Ramos, quien concluyó su periodo en el máximo tribunal del país.

Con 95 votos a favor, de 121 legisladores presentes, el pleno senatorial escogió a Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los próximos 15 años.

El Senado requirió de un receso y dos rondas de votación  por cédula para designar a Esquivel Mossa como nueva ministra en sustitución de Margarita Luna Ramos, quien concluyó su periodo en el máximo tribunal del país.

De un total de 121 votos, 95 fueron en favor de Esquivel Mossa, 6 por Loretta Ortíz, esposa de José Agustín Ortíz Pinchetti, cero votos por Celia Maya, 19 votos en contra de la terna y uno nulo.

En su oportunidad, Esquivel Mossa se comprometió a trabajar con independencia y sin simpatías ideológicas.

“Independencia sí, indiferencia no, independencia sin simpatías ideológicas, respondiendo a los mandatos de nuestra constitución política”, estableció.

Recalcó que su compromiso es recuperar la confianza y fortalecer la credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones.