Pretende SSP—CDMX reducir a menos de 3 minutos tiempos de respuesta de policía en llamados de emergencia

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Ciudad de México
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Ciudad de México, México.— La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo de Hiram Almeida Estrada, pretende reducir a menos de tres minutos el tiempo de respuesta de la policía en los llamados de emergencia, aunque, a veces, nunca llegan los elementos a las demandas ciudadanas.

Representantes de la Subsecretaría de Inteligencia e Información Policial, de la dependencia, ofrecieron un taller para el uso de la nueva aplicación “Mi Policía. En Defensa de la Sociedad”, con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía.

Esta plataforma tecnológica gratuita, diseñada para smartphone, plantea reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta de la policía en los llamados de emergencia, indicó la capacitadora de esta dependencia, Blanca Estela Salazar, al impartir el curso a empleados de San Lázaro, entre otros asistentes.

Precisó que es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad pública, denominado Programa de Cuadrantes (policía de proximidad), que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, que son delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante.

Estela Salazar explicó que la finalidad es integrar las nuevas tecnologías a la seguridad pública, al acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación.

De esta manera, sostuvo, se pueden agilizar emergencias mediante es Sistema de Posicionamiento Global (GPS), al identificar los cuadrantes que le corresponde, también permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la SSP de la Ciudad de México.

Se recibe la ayuda para identificar depósitos vehiculares, ingresando el número de placa que hayan sido remolcados, agregó.