Acuerdan Banxico, SHCP, Banjército y ABM ejecutar “Plan Billetes” para damnificados en caso de desastres naturales

0
Banxico
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjército y la Asociación de Bancos de México acordaron ejecutar el “Plan Billetes”, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el retiro de efecto con tarjetas bancarias en poblaciones en casos de desastres naturales.

Banxico aclaró que a ejecución del Plan, en esta ocasión, tiene como finalidad que la población tenga más facilidades para acceder a los recursos dispersados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a las familias afectadas, con motivo de los recientes sismos en la región.

Dijo que el plan empezarán por el municipios oaxaqueño de Asunsión Ixtaltepec con la instalación de cinco módulos de atención y servicios operados por Banejército para que los damnificados con tarjeta de Bansefi tengan acceso a efectivo de los recursos del Fonden.

Los cinco módulos de Banjército tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas. Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

Los beneficiarios también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos de BANSEFI. En adición, como un apoyo a la población, los bancos localizados en Oaxaca, no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del FONDEN, que utilicen la tarjeta emitida por BANSEFI. En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente.