Abre convocatoria para ingreso a bachillerato en línea Pilares 2024

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES informa que ya está abierta la Convocatoria para el Ingreso al Bachillerato en Línea PILARES 2024, dirigida a habitantes de la Ciudad de México interesados en cursar sus estudios de educación media superior, con educación secundaria concluida.Para contribuir a atender el rezago educativo y la demanda de opciones de educación media superior para jóvenes y adultos, el Bachillerato en Línea PILARES ofrece espacios de nuevo ingreso para integrar cuatro generaciones: 2024-A, 2024-B, 2024-C y 2024-D.
Con base en la convocatoria publicada el pasado viernes 16 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el registro y envío de documentos digitalizados por internet se podrá realizar, en el caso de la Generación 2024-A, hasta el 8 de marzo; Generación 2024-B, del 22 de abril hasta el 17 de mayo; Generación 2024-C, del 1 al 26 de julio; y Generación 2024-D del 9 de septiembre hasta el 4 de octubre.
El Bachillerato en Línea PILARES está diseñado para cursarse en dos años y medio. El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos que son posibles acreditar mediante actividades en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y otras instituciones con oferta educativa en la capital del país.
Cada asignatura se cursa en línea a través de la plataforma con apoyo de asesores y consejeros que ofrecen asesoría y acompañamiento personalizado. También es posible contar con asesoría presencial en los 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México. Los estudios se pueden realizar desde casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas PILARES, que pueden ser consultadas en la siguiente dirección electrónica: https://pilares.cdmx.gob.mx/.
Las personas interesadas en cursar el Bachillerato en Línea PILARES pueden realizar su registro en el siguiente enlace: https://app.sectei.cdmx.gob.mx/form/index.php/997255?lang=es-MX. Para conocer la convocatoria completa y requisitos se puede consultar en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7f095d7bc310f9887d3bb3459334db41.pdf.