Quieren congresista inhibidores de señal en prisiones como medida para prevenir extorsiones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– A fin de tomar medidas para inhibir señales en centros penitenciarios, para prevenir extorsiones realizadas desde estos lugares, el diputado morenista, Juan Isaías Bertín Sandoval propuso una iniciativa que reforma los artículos 33 y 60 de la Ley Nacional de Ejecución Penal en México.

“Esta medida ya se ha implementado con éxito en otros países, como Alemania, donde se instalaron más de 700 emisores de interferencias en prisiones, y Chile, que ha propuesto el uso de antenas para suspender el funcionamiento de celulares cerca de los centros penitenciarios”, expuso en un comunicado.

Se pretende establecer un protocolo de inhibición de comunicaciones dentro de centros penitenciarios y garantizar disposiciones preferenciales para uso y limitación de los servicios telefónicos.

“Es necesario evitar la corrupción en la administración de los inhibidores de señal telefónica dentro de las prisiones”, apuntó.

Mencionó que los reclusos, a pesar de estar cumpliendo una pena de privación de libertad, utilizan estos dispositivos para intimidar y extorsionar a personas fuera de la prisión, lo que tiene un impacto económico significativo para familias y pequeñas empresas en el país.

En resumen, la iniciativa busca abordar el problema de la extorsión desde centros penitenciarios en México mediante la implementación de medidas para inhibir el uso de teléfonos celulares dentro de las prisiones, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito y mejorar la seguridad ciudadana.