Gobierno de Morena en CDMX arrastra dos tragedias por negligencia y corrupción: Rebsamen y L12 del Metro

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– MORENA ya hizo historia en la Ciudad de México y es gracias a las tragedias que caracterizan su negligencia y corrupción en la administración pública como es el derrumbe del Colegio Rébsamen y el colapso de la Línea 12 del Metro, aseguraron los diputados locales Federico Döring y Héctor Barrera, quienes, lamentaron que, en ambos sucesos, la impunidad prospere para los allegados a la ex jefa de Gobierno.

“Perdón y olvido para los responsables de las más grandes tragedias en la Ciudad de México, increíble que no haya personas procesadas y estén congeladas las carpetas de investigación en estos dolorosos hechos en donde la corrupción imperó”.

De acuerdo a los panistas, la falsa austeridad en las administraciones de MORENA ha provocado muertes como en el Metro con los múltiples y constantes accidentes.

“Ya basta de regatearle a la inversión en mantenimiento, ya basta de tolerar construcciones fuera de la ley como lo acostumbra el Gobierno de la Cuidad de México y desde luego, la entonces delegación Tlalpan durante 2017”.

Los diputados del PAN exigieron tanto a la federación como a las autoridades capitalinas, no escatimar y ni regatear a los recursos públicos en temas de Protección Civil.

“Para atender emergencias naturales, nosotros en el PAN sí le apostamos a coadyuvar con el Gobierno local en estos temas. No puede ser que seis años después de los sismos de 2017, continué la evaluación, por ejemplo, de escuelas para conocer de los daños y aún existen planteles en los cuales las y los estudiantes corren riesgos por las afectaciones y falta de mantenimiento a la infraestructura educativa”.

Döring y Barrera recordaron que el PAN ha solicitado en varias ocasiones al gobierno de MORENA, conocer los programas internos de las escuelas públicas y privadas de la CDMX. “Parece que a las autoridades educativas no les interesa salvaguardar la vida e integridad de alumnos, personal docente y administrativo de nuestro país, el ejemplo claro fue el Rébsamen”.