Servicio deficiente en línea A La Paz—Pantitlán, Pantitlán—Tacubaya y Santa Anita–Martín Carrera del STC Metro

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Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se ha convertido en una auténtica calamidad para los usuarios, pues los retrasos en su red son de manera recurrente sin que ninguna autoridad haga nada para resolver tal situación.

En un recorrido por las líneas A de Pantitlán a la Paz, 9, de Pantitlán a Tacubaya y 4, de Martín Carrera a Santa Anita, los tiempos de espera fueron de hasta quince y 20 minutos como se aprecian en las gráficas de Vorágine.

En la estación Guelatao con una demanda importante por población residentes y estudiantes de la escuela periférica de la UNAM, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, el andén se llena y el tiempo de espera es eterno, de acuerdo a los usuarios entrevistados.

Eran las 14:45 En su sonido local, ni una explicación a los usuarios del por qué la tardanza del tren con dirección La Paz a Pantitlán.  Y cada día que pasa la situación es peor en esa línea, pues la cantidad de comunidad universitaria con clases presenciales, en ese centro escolar, hace prácticamente imposible el buen funcionamiento de las instalaciones que están rebasadas como el paso peatonal hacia la FES Zaragoza.

Además, puede uno bajarse en la estación Agrícola, una estación antes de llegar a la terminal Pantitlán, para seguir corroborando el deficiente servicio del Metro en su línea férrea. El tiempo de espera desespera a los usuarios a tal grado que deciden abandonar las instalaciones para tomar otro medio de transporte y evitar sanciones en sus empleos.

Lo mismo ocurre en la línea 9 del STC Metro. En la estación terminal Pantitlán, el tiempo de espera es de hasta 10 minutos, y las autoridades del sistema de transporte tampoco se dignan a informar a los usuarios.

En la estación Jamaica, de la línea 4 Santa Anita—Martín Carrera, la situación es similar. La tardanza se ha convertido en una situación “normal” para la población y no hay poder humano que informe de la situación del servicio.

Las gráficas de Vorágine, muestran el servicio deficiente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por los siglos de los siglos, y a ver hasta cuando ofrecen un buen servicio a los usuarios que diario batallan con sus deficiencias.