Diputados quieren recursos para panteón de Tláhuac en 2024

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con el fin de garantizar el funcionamiento del Panteón Nuevo de San Pedro Tláhuac, el pleno del Congreso local exhortó a la alcaldía Tláhuac a que en su Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2024, considere recursos para esta acción, en beneficio de los tlahuaquenses.

En su exposición de motivos, la diputada proponente Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García (MORENA) refirió que el actual cementerio se encuentra saturado de inhumaciones, lo que ha generado problemas y descontento entre la comunidad, principalmente por que los espacios para inhumar ya no son insuficientes.

Por ello, agregó, los comisionados del Pueblo de San Pedro Tláhuac iniciaron la gestión, desde el año 2006, para un nuevo panteón, como un espacio necesario para inhumaciones; sin embargo, para continuar con los trámites, se deberán realizar las acciones pertinentes como son la limpieza del terreno y la construcción de una cisterna.

Lo anterior para estar en posibilidad de que las instituciones del gobierno de la Ciudad de México, den su opinión positiva y llevar a cabo la asignación a favor del Órgano Administrativo en Tláhuac.

La congresista dijo que ya han pasado varios años desde que se inició la gestión para la instalación y puesta en servicio del nuevo Panteón de San Pedro Tláhuac, acrecentándose la necesidad de este servicio con la pandemia por COVID-19.

“Considero que desde el Congreso es importante generar leyes y propuestas que sumen a las acciones de atención a la colectividad general, así como a la comunidad de los pueblos y barrios, desde un sentido de conservar los usos y las tradiciones, pero, sobre todo, de atender las necesidades que alcanzó a generar la pandemia en temas tan sensibles como los decesos de las personas”, indicó la legisladora.