Miguel Hidalgo sin otorgar permisos de antros en actual gestión, dice alcalde Tabe

0
ciudad
Anuncio

Ciudad de México, México.— En la alcaldía Miguel Hidalgo no se ha otorgado ninguna apertura de bares o antros, aseguró el alcalde Mauricio Tabe, quien, pidió al Gobierno de la Ciudad operativos permanentes contra la operación de taxis piratas en las zonas de bares y antros de la demarcación, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que visitan estos establecimientos.

“Solicitaremos al Gobierno de la Ciudad que, a través de un operativo permanente de iNVEA y SEMOVI, se revisen los taxis y las unidades que operan afuera de los antros y giros de impacto zonal en Miguel Hidalgo. Nosotros hablamos por Miguel Hidalgo, porque exista este operativo permanente del INVEA y SEMOVI para identificar los taxis que pudieran ser irregulares y que podrían poner en riesgo la seguridad de las personas”, subrayó,

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo afirmó que la alcaldía,  mantendrá sus dispositivos de vigilancia, mediante la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, para verificar horarios de cierre y de BLINDAR MH, quien estará atento al retiro de los llamados “boleteros”, quienes promocionan la visita a otros establecimientos durante la madrugada.

Aunado a esto, Tabe dio a conocer que se instalará un Consejo Consultivo con los operadores de los establecimientos mercantiles y las vecinas y vecinos interesados en la regulación de este tema, para revisar las modalidades de operación de los negocios y cómo mejorar la seguridad.

“No tenemos hoy un problema, pero sí consideramos que lo que sucedió es un llamado de atención para prevenir riesgos en la zona y que si trabajamos de manera conjunta el Gobierno de la Ciudad, la alcaldía, vecinos y operadores de los establecimientos mercantiles, podemos lograr una convivencia armónica y reducir los riesgos y evitar hechos lamentables”, enfatizó.

En este contexto, el alcalde dejó en claro que durante la actual administración en Miguel Hidalgo no se han otorgado licencias a establecimientos para venta de alcohol, ni se han permitido la apertura de nuevos antros.

Y señaló que los giros que hoy operan y que tiene quejas vecinales, fueron autorizados por la administración anterior, en específico 22 giros de impacto vecinal, de los cuales 13 de sus permisos fueron revalidados también por el gobierno saliente de esta alcaldía.

“Algunos de ellos, llama la atención, porque las licencias fueron otorgadas en los últimos meses de la administración anterior”, concluyó.