¡No están solos!, dice Ricardo Monreal a jóvenes de la Ciudad de México

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Ricardo Monreal, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, se comprometió a luchar junto a los jóvenes para que las grandes estructuras de poder les cedan el espacio que les corresponde.

En este sentido, dejó en claro que los jóvenes no están solos, porque acompañará su labor para que sus voces sean escuchadas, que las juventudes sean consultadas y que formen parte de las decisiones que definen el futuro de nuestro país.

El doctor Monreal conmemoró el Día Internacional de la Juventud con colectivos de este sector a quienes reconoció, porque despiertan la conciencia para tomar acciones para frenar el cambio climático, en defensa de los animales y de nuestra biodiversidad.

En el Jardín del Arte, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Monreal consideró que no se pueden detener las políticas que frenen el deterioro ambiental y les pidió a quienes asistieron al evento que no se dejen engañar con discursos sobre la falta de recursos para combatir el cambio climático.

Destacó que la juventud está empujando una nueva historia de género, porque se niegan a repetir la cultura que abandona a los seres humanos, a la mujer, y rechazan con fuerza el racismo y los prejuicios que siguen justificando la discriminación en México.

“Mantienen la batalla para que la preferencia sexual sea una libertad de ser. Que nunca más nadie nos limite ni nadie nos juzgue”.

Monreal aseguró que comparte la misma batalla con las y los jóvenes que marcan el camino para alcanzar un México con inclusión, colaboración y justicia social.

Además, consideró que cuando las presiones llevan a la ansiedad, a la depresión y a la soledad no son ellos los que están mal, “es nuestra sociedad”.

Monreal se pronunció por asegurar que este sector de la población tenga el apoyo y todas las herramientas necesarias para poder dirigir al país a un mejor desarrollo y felicidad, porque sólo con estas personas, dijo, se podrá realizar la transformación.

“Recuerden que muchas veces en la historia la juventud ha cambiado países, sistemas políticos, generaciones. No aceptemos cuando les digan que no se puede y que no se debe.

Recuerden que los jóvenes han podido parar guerras con las protestas y persistencias, no le crean a nadie cuando les digan que no se puede”, señaló Monreal.

El aspirante de Morena se solidarizó con los jóvenes excluidos y rechazados de las universidades y aseguró que no se debe admitir que los chicos queden fuera del sistema educativo superior nacional.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diferentes actividades organizadas por colectivos de jóvenes de la Ciudad de México que respaldan el proyecto de nación de Ricardo Monreal: batallas de rap, skate, taller de rótulos, taller de grafiti y stencil, además de música en vivo.