CDMX primer lugar en captación de inversión extranjera directa en primer semestre de 2023, reporta gobierno capitalino

0
Inversión Extranjera
Anuncio

Ciudad de México, México.— La capital del país ocupa el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED), con 10 mil 225 millones de dólares (mdd) en el primer semestre del año, seguida de Nuevo León con 2 mil 795 mdd y Baja California con mil 463 mdd, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, indicó que la ciudad concentra el 35 por ciento de los 29 mil 41 mdd de la IED nacional al primer semestre de 2023, lo que representa la confianza del mundo para invertir en la capital, gracias a la estabilidad económica lograda por el Gobierno de México, así como al buen desempeño del Gobierno capitalino en el sector financiero, seguridad pública, conectividad y telecomunicaciones.
“De nueva cuenta, los países que más han invertido en la Ciudad de México son Estados Unidos, España, Canadá y Alemania, siendo el sector de mayor dinamismo el de servicios financieros, seguido por el repunte de la industria manufacturera, la inversión en información de medios masivos” añadió.
Akabani también indicó que el primer semestre de 2023 certificó que la economía de la capital del país se encuentra en plena aceleración y la Ciudad de México es el mejor lugar para invertir y abrir negocios. En todo 2022, dijo, se captaron 11 mil 108 mdd de IED, por lo que se espera que esta cifra se supere hacia final del año en curso.