Libros de texto gratuitos atentan contra futuro de niñez y adolescencia de México, considera oposición  

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Es inadmisible que los libros de texto gratuitos que se pretenden utilizar para el ciclo escolar 2023-2024 atenten contra el futuro de la niñez y adolescencia de México, dijo Jorge Romero, líder parlamentario panista.

En un comunicado, señaló que los nuevos textos contienen una evidente inclinación partidista, errores graves de diseño y contenido e incumplen un mandato judicial que impide su distribución e impresión.

El legislador manifestó que se suman a las exigencias ciudadanas que demandan libros de texto de calidad y que estén libres de cualquier tendencia partidista.

“Por supuesto que en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional nos sumamos a las voces ciudadanas que no sólo demandan, sino que exigen que los libros de texto que utilizarán sus hijas e hijos en las escuelas de todo el país posean contenido de calidad. Nuestra niñez y adolescencia merece que su educación sea imparcial y sin ningún rastro de inclinación o sesgo partidista”.

Romero Herrera exhortó a las autoridades educativas a cumplir el mandato judicial que las obliga a rediseñar estos materiales hasta que se compruebe que cumplan con los planes y programas de estudio actuales, en cumplimiento con la legislación educativa vigente

“Exhortamos a que las autoridades educativas rediseñen estos materiales y que su contenido garantice el cumplimiento de la legislación vigente en materia educativa. Es grotesco que quienes se encargan de la educación en nuestro país sean los primeros en quebrantar la ley”.

El diputado lamentó la viralización de graves errores de contenido e inclinación ideológica en estos libros de texto, y acusó que es imperdonable que el oficialismo esté conduciendo al país a un grave retroceso educativo.

Aseguró que defender a la niñez y adolescencia es pensar en el futuro de México, por lo que el PAN no dejará de insistir en que se garantice que la educación en el país sea completa y de calidad para que pueda estar a la altura de las exigencias del mundo actual.

“Es muy injusto que este gobierno arrebate a los millones de alumnas y alumnos que próximamente regresarán a las aulas la oportunidad de que puedan desarrollarse profesionalmente y cumplir sus sueños al no tomar con seriedad algo tan indispensable como es su formación académica”, abundó.