Micrositio de estrategia en el aula “Si te drogas, te dañas” registra 4.1 millones de visitas 

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El micrositio de la estrategia en el aula “Si te drogas, te dañas” registra 4 millones 169 mil visitas y un alcance de 6 millones 788 mil personas en redes sociales.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, recordó que la campaña continúa su implementación en los planteles de nivel secundaria y de Educación Media Superior de las 32 entidades del país, en el medio urbano y rural.

Señaló que la estrategia es preventiva, permanente y nacional, pues consiste en informar a las y los estudiantes mediante pláticas, conferencias y actividades el daño que ocasiona a la salud el consumo de sustancias adictivas.

Presentó un video con algunas de las acciones realizadas sobre la campaña “Si te drogas, te dañas”, por las comunidades educativas rurales, destacando la participación musical de alumnas y alumnos de la secundaria 251 de Cuautepec Barrio Bajo, en la Ciudad de México.

“Resulta muy complicado en un pequeño video poder decir toda la creatividad, el compromiso, el entusiasmo para realizar actividades. Agradecemos mucho a las maestras, maestros, por su compromiso, por su creatividad, por su dedicación y por su responsabilidad”.

Finalmente, recordó que el material de apoyo, guías para docentes y familias, así como diversas cápsulas informativas realizadas con base en información del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, están disponibles en el micrositio estrategiaenelaula.sep.gob.mx