Agroasemex y ¿ahora Banamex?

0
Anuncio

ÍNDICE POLÍTICO

Fue por uno de esos impulsos producto de los complejos y resabios del señor Andrés Manuel López Obrador que a dicha empresa gubernamental –Aseguradora Agropecuaria y de Bienes Patrimoniales del Gobierno Federal– se le dio la operación de los seguros de ramo de vida y aseguramiento de los bienes e infraestructura de la administración pública federal…

… cuando originalmente sólo aseguraba cosechas…

… y no obstante que expertos en materia afirmaban y aún sostienen que Agroasemex no cuenta con el capital e infraestructura suficientes para dar soporte a las pólizas de gobierno…

… por lo cual, en caso de siniestros, se presentarán impagos…

… como ya sucede con el Sistema de Transporte Colectivo de la capital nacional…

… acapara todas las pólizas del gobiernito cuatrotero.

Paso previo a la dictadura de Morena que AMLO pretende instaurar en nuestra Nación, vivimos hoy un caprichato en el que todas las decisiones importantes se toman a antojo del reyecito que habita Palacio Nacional.

Si durante el echeverriato se comprobó ya –y con creces– que el gobierno es un pésimo administrador de empresas privadas que por pretensiones presidenciales se vuelven públicas, ¿a qué seguir estatizando lo que funciona bien?

Que dizque por la corrupción… cuando ya está hasta casi científicamente comprobado que la 4T está compuesta por millares de corruptos… empezando, incluso, por la familia de López Obrador.

Agroasemex, pues, es otro de los grandes fracasos de este malhadado sexenio.

¿Será porque el controvertido hijo presidencial Andy López Beltrán y/o alguno de sus amigos / socios es o son los brokers de Agroasemex?

Y ahora resulta que López Obrador va por otro error aún mayor.

Que si el “simpatiquísimo” empresario Germán Larrea –cuya fortuna familiar surgió durante el corrupto alemanismo– llegara a desistirse  de comprar al neoyorkino Citi lo que éste deje de Banamex, entonces el gobiernito actual entraría al quite.

¿Se imagina usted el desastre que provocaría la quiebra de ese que es el segundo banco en número de clientes en nuestro país en las poco hábiles y cleptómanas manitas de los cuatroteros?

Un primer escenario por imaginar sería que, por la enorme desconfianza que en los ahorradores inspiran los morenistas, la clientela de ese banco huyera con sus capitales a otras instituciones nacionales o hasta extranjeras.

Y de ahí pa’l real.

Fraudes, préstamos a los cuates aún sin garantías, tráfico de influencias, quiebra…

La historia terminaría con otro Fobaproa que los pagaimpuestos tendríamos que cubrir.

¡Ya paren a AMLO!

Sus caprichos, cada vez más, asemejan locuras de un tipo que ya perdió la razón.

¿No cree usted?