Aumenta 20 % beca bienestar en beneficio de 1.25 millones de estudiantes de nivel básico a partir de mayo

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La beca del Programa social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” incrementará 20 por ciento a partir de mayo tiene un aumento del 20 por ciento, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 1 millón 250 mil estudiantes inscritos en educación básica de la capital del país, acordó el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) y publicado en la Gaceta Oficial.

Las modificaciones contemplan el incremento al monto mensual de cada beneficiario, quienes recibirán en sus tarjetas, una transferencia en el mes de mayo y junio, y de septiembre a diciembre, de la siguiente forma:
– 600 pesos mensuales para estudiantes de preescolar de la Ciudad de México.
– 650 pesos mensuales a todas las niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria.
– 600 pesos mensuales para todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral de la Ciudad de México.
l presupuesto autorizado es de 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos, destinado a la entrega de apoyos económicos mensuales de los beneficiarios de educación básica en escuelas públicas en la Ciudad de México.
Para alumnas y alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024 de preescolar, primaria, secundaria y en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, en escuelas de educación pública en la Ciudad de México, deberán registrarse al Programa desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 31 de diciembre de 2023, en la aplicación digital del Programa Social, para recibir su apoyo económico correspondiente al mes de septiembre a partir del mes siguiente de su registro exitoso.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, apoya el ingreso de las familias, contribuye a erradicar la deserción escolar y refuerza el aprovechamiento académico para fortalecer el sistema educativo público de la capital del país.
El aviso por el que se da a conocer el enlace electrónico de las segundas modificaciones al Programa se puede consultar en: https://www.bienestareducativo.cdmx.gob.mx/gaceta/reglas-de-operacion-2023/2da-modificacion-las-reglas-de-operacion-bienestar-para-ninas-y-ninos-mi-beca-para-empezar-2023.
El FIBIEN tendrá a la vista del público los requisitos, derechos, obligaciones, procedimientos y plazos para que las personas beneficiarias puedan acceder al disfrute de los beneficios de este Programa Social en los siguientes espacios: https://www.bienestareducativo.cdmx.gob.mx o bien, de manera presencial en Calle Bucareli N° 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México, Piso 1, Jefatura de Unidad Departamental de Atención Escolar adscrita a la Coordinación de Apoyos Escolares.