Puebla es grandeza, diversidad, modernidad y tradición, señala Sergio Salomón Céspedes

0
Anuncio

Puebla, México.– La capital y el estado tienen grandeza, diversidad, modernidad y tradición, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, llamó a las y los poblanos a sentirse orgullosos.

Al presidir la ceremonia conmemorativa al 492 aniversario de la Fundación de Puebla y acompañado de su esposa, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario local recordó que la ciudad de Puebla se forjó de la unión de 34 familias españolas y miles de hombres y mujeres indígenas, lo que ahora permite tener un estado pujante, ganador, capaz de generar empleo, formar mente y mano de obra calificada, así como exportar sus productos.

“De la combinación de lo originario y lo foráneo surgió un pueblo tenaz y trabajador, capital del turismo cultural, histórico y culinario de México y el mundo, reconocido por su riqueza ancestral, por el misticismo detrás de sus ritos, sus etnias, sus pueblos y su fe”, expuso.

El gobernador llamó a la reflexión y a imaginar los 500 años de Puebla, por lo que insistió en que debe de haber un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para continuar con el progreso de la ciudad.

Por su parte, la diputada local, Nora Merino Escamilla destacó que la ciudad de Puebla y el estado han sido el motor y protagonista del desarrollo de México, al ser, entre otros factores, el lugar donde se ha combatido a los invasores extranjeros; además, resaltó su gastronomía, arquitectura y tradiciones.

Refirió que, así como ha sucedido en la historia, Puebla actualmente es defendida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al generar gobernabilidad y privilegiando la unidad.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez convocó a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a trabajar, bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, de manera unida y en equipo por la ciudad y el estado, sin importar la trinchera, con pasión, inteligencia y entrega.

A esta ceremonia asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vinicio Perea Alcaraz, así como integrantes del gabinete estatal y legisladores.