Exige Congreso local a FGJCDMX acelerar investigación por abusos sexuales en Colegio Carmel

0
Javier Ramírez Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.— Ante varios casos de violación en el Colegio Carmel, diputados locales exigieron a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos iniciar investigación sobre esos casos y atienda a los afectados.

El Congreso capitalino solicitó a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a que en el ámbito de sus funciones brinde las atenciones necesarias y acompañe a las familias de estudiantes del Colegio Carmel, que han iniciado procesos de denuncia por abuso sexual.

Al presentar la proposición, la diputada panista, América Alejandra Rangel Lorenzana indicó que se han presentado varios casos de violación y abuso sexual en el Colegio Carmel de la Ciudad de México, ubicado en Coyoacán, que comenzaron a ser denunciados desde enero pasado.

Sin embargo, lamentó que actualmente la escuela opera sin ningún impedimento legal, lo que ha generado la molestia de los padres y madres de familia de los alumnos afectados, ante la inacción de las autoridades.

Aseguró que la FGJCDMX tiene en su poder nueve denuncias, sin que haya iniciado investigación alguna, por lo que se está perdiendo tiempo para aprehender al agresor prófugo de la justicia; además que la misma fiscalía ha inhibido el proceso de denuncia ya que les han comentado a los padres que sin los peritajes necesarios no pueden recibir nada.

“Es de gran importancia que este Congreso vele por los derechos de los niños y solicitamos sin importar color o pensamiento, el acompañamiento a las víctimas y por supuesto el esclarecimiento de los hechos, y que pague quien tenga que pagar, sin que sea encubierto por ninguna autoridad”, expresó la diputada Rangel Lorenzana.