Puebla camina con AMLO, trabajo conjunto con Federación continúa firme: Céspedes Peregrina

0
Anuncio

Puebla, México.– Puebla camina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y continúa trabajando firme con la federación para la consolidación de proyectos y de la Cuarta Transformación, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en conferencia de prensa.

Tras la visita del titular del Ejecutivo federal el sábado pasado, el mandatario refrendó que la entidad mantiene una agenda común con el gobierno de México con la finalidad de que continúen acciones para beneficio de las y los poblanos: “vimos un presidente contento, tranquilo y que sabe que hay gobernabilidad”.

En conferencia, recalcó que el gobierno que encabeza respalda las iniciativas que impulsa el mandatario federal para el fortalecimiento de las instituciones, ya que, consideró, esto abona a la democracia y consolida la visión de la Cuarta Transformación.

Céspedes Peregrina anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al desfile cívico-militar del 5 de Mayo, por lo que, dijo, Puebla lo recibirá con las puertas abiertas para celebrar dicha fecha emblemática.

Más tarde, el Gobernador Céspedes Peregrina encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano (HNP), que tiene por objetivo mejorar y ampliar la atención a la niñez poblana que lo requiere.

Indicó que estas obras fueron impulsadas por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la señora Rosario Orozco Caballero, y son reflejo de su compromiso con el bienestar de la sociedad.

En este acto, el gobernador destacó que Barbosa Huerta le enseñó que el servicio público debe tener cimientos firmes: transparencia, honradez, compromiso, que la aplicación de la ley debe ser sin distingos y que el dinero del pueblo sea invertido en el pueblo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que estas unidades permitirán disminuir los tiempos de espera para las y los niños que requieren de un tratamiento contra el cáncer o de cardiología.