Peregrinos guadalupanos deben evitar utilizar pirotecnia, arrojar basura en calles en su paso, protegerse del frío y poner atención a menores y adultos, sugiere gobierno capitalino 

0
Peregrinos
Anuncio

Ciudad de México, México.— A la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en estos días próximos al 12 de diciembre, el gobierno capitalino sugirió a la población evitar utilizar pirotecnia, arrojar basura en las calles durante su paso, protegerse del frío y dar mayor atención menores de edad y adultos mayores.

En un escueto comunicado, las autoridades citadinas indicaron que como parte del operativo que realizará los próximos días el Gobierno de la Ciudad de México con motivo de la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), emitió diversas recomendaciones con el objetivo de asegurar el buen desarrollo de la visita al recinto religioso.
La SGIRPC, exhorta a prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad; mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.
Se recomienda protegerse del frío y mantenerse hidratado; portar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.
Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil, y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.
Finalmente, la SGIRPC exhorta a los peregrinos a no utilizar pirotecnia y evitar arrojar basura en las calles, así como reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.