Ante desempleo imparable ofrecen casi 2 mil plazas en periódico de ofertas de empleo citadino

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, publicó la vigésima edición del Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México, donde se ofertan mil 941 opciones de trabajo formal en 14 alcaldías de la capital del país, en diversos sectores laborales.

Las vacantes se clasifican de acuerdo al grado de escolaridad y perfil profesional, con sueldos que van de los 6 mil a los 30 mil pesos mensuales, y se pueden postular las personas buscadoras de empleo mayores a 18 años.

Los puestos para profesionistas que se solicitan en esta edición, son para desarrolladores de software, ejecutivos de ventas, electricistas, auxiliares de inventarios, codificadores clínicos, contadores públicos, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas para cuna y quirúrgicas, gerentes de restaurantes, analistas de datos, técnicos electromecánicos, cosmetólogas, asesores financieros, analistas de mesas de control, entre otros.

Para perfiles laborales que cuenten con educación básica se solicitan cajeros, vendedores, almacenistas, ayudantes generales, custodios, pulidores de pisos, operadores de tractocamión, taqueros, guardias de seguridad privada, ayudantes de producción, carpinteros, choferes repartidores, ejecutivos telefónicos y reclutadores.

Entre las alcaldías con mayor número de plazas vacantes se encuentran Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Esta publicación estará vigente durante la primera quincena de noviembre y se puede consultar en la liga https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/1a_NOVIEMBRE_OECDMX_2022.pdf

Como parte del programa Movilidad Laboral, el 3 y 4 de noviembre, se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, el reclutamiento presencial para trabajar en la cadena hotelera Bahía Príncipe en la Riviera Maya, en las áreas de dirección artística, animación, restaurantes y cocina.

El 3 de noviembre se llevarán a cabo dos reclutamientos en el Módulo de Atención de la Secretaría de Trabajo, en la alcaldía Azcapotzalco, donde el Servicio de Protección Federal y seis empresas tendrán disponibles diversas opciones laborales.

También el 4 de noviembre, en el Módulo de Atención en Tláhuac, ubicado en Nicolás Bravo, esquina Cuitláhuac, Barrio La Asunción, se realizará un reclutamiento para contratar ejecutivos de atención telefónica y servicio al cliente.