Delincuencia sin disminuir pese elevar número de efectivos de GN, ejército y marina, asegura congresista opositor

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La delincuencia no ha disminuido ni lo hará  por elevar el número de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina, dijo el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez.

El parlamentario tabasqueño, expuso que le preocupa que no se han dado a conocer el número total de los nuevos elementos que se han sumado a esas tres corporaciones.

“Hoy por hoy, el Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional están en las calles, realmente estamos militarizados, me preocupa que esas tres fuerzas han elevado el número de elementos y los asesinatos no disminuyen, la inseguridad no disminuye. En el gobierno de López Obrador hay 125 mil asesinatos, que son mucho más que los 124 mil que registraron en el gobierno de Peña Nieto”, comentó.

De igual forma, hizo notar que en los cuatro años del periodo gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 35 mil desaparecidos y que la estrategia en contra del crimen organizado no ha funcionado.

En ese sentido, Fócil Pérez dijo que del 2018 al 2022, la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional han elevado en casi 200 mil el número de sus integrantes.

“Reportes de Estados Unidos señalan que la delincuencia organizada controla una tercera parte del país, por lo que la política de ‘abrazos y no balazos’ no ha ayudado en nada para controlar la delincuencia”, enfatizó.

Asimismo, el parlamentario tabasqueño consideró que el Ejército no está realizando labores de prevención y consideró que el mandatario federal cometió un error al quitar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG.

“El Ejército está llegando a los lugares en los que se registran actos violentos a apagar el fuego, no están realizando labor de prevención, y el presidente López Obrador quitó el FORTASEG, que permitía capacitar a los elementos, pagarles mejor, comprar armas y equipamiento, las policías estatales y municipales están abandonadas, desatendida”, puntualizó.

Por último, reiteró que la reforma, que se aprobó en el Senado de la República la semana pasada, sobre la Guardia Nacional es inconstitucional, porque se hicieron reformas a leyes secundarias y no a la Constitución como se debería de haber realizado.