Comisión avanza en proceso para designar a persona titular de la CEAVI

0
Javier Ramírez Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Comisión de Derechos Humanos realizó el sorteo para definir las entrevistas a las personas aspirantes para integrar la terna para la designación de la persona titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI).

La diputada Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la comisión señaló que con el sorteo se da cumplimiento a lo establecido en la base 7 de la convocatoria emitida para el desahogo del proceso.

Agregó que, “en congruencia con la transparencia y máxima publicidad todas las entrevistas serán transmitidas por los medios electrónicos oficiales del Congreso local”.

La legisladora Zúñiga Cerón, indicó que una vez definida la terna, ésta se enviará a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien definirá a la persona titular de la CEAVI.

De acuerdo con la convocatoria la fecha de realización de las entrevistas serán los próximos días 9 y 11 de mayo, para quedar como sigue:

 

Nombre de la persona candidata Fecha de entrevista Horario
Luis Enrique Pelcastre Vera 9 de mayo 11:00
Ulises Pantoja Baranda 9 de mayo 14:00
Francisco Javier García Ramírez 9 de mayo 16:00
Rosa Martha Loria San Martín 9 de mayo 17:00
Salvador Felipe Arias Ruelas 9 de mayo 18:00
Claudia Lilia Cruz Santiago 11 de mayo 11:00
Horacio Toledo Martínez 11 de mayo 14:00
Ernesto Alvarado Ruiz 11 de mayo 16:00
Nancy González García 11 de mayo 17:00
Javier Rivera Rodríguez 11 de mayo 18:00

Las personas candidatas contarán con diez minutos de exposición de su formación académica y experiencia curricular, con cinco minutos adicionales para su mensaje final.

De la misma manera, los congresistas integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Atención Especial a Víctimas, que así lo deseen, podrán intervenir hasta por cinco minutos.