Ni siquiera tiene vergüenza

0
Anuncio

ÍNDICE POLÍTICO 

¿No piensa en renunciar? * Huizachero confirmado 

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ 

Me dijeron que, en mi anterior colaboración, se me había pasado la mano calificando al señor fiscal general de la República como “abogado huizachero”.

Por la tarde confirmé y reconfirmé esa calificación, al conocer los audios en los que Alejandro Gertz revela como ha empleado los recursos de nosotros los pagaimpuestos para quebrantar la ley, presionar a ministros de la Corta de Justicia e intentar salirse con la suya manteniendo en prisión a una mujer inocente.

No sólo es huizachero. Gertz y su segundo de a bordo, Juan Ramos, son un par de delincuentes confesos.

Y de la peor ralea, pues usan las leyes, las tuercen y retuercen… cuando fueron contratados exactamente para todo lo contrario: para administrar justicia, aplicando con rigor y fidelidad la legislación y hasta las jurisprudencias vigentes.

Atrapados in fraganti, Gertz y Ramos sólo han atinado a instruir a su vocería para que desde ahí se vaya tras el mensajero.

Que fueron grabaciones de sus conversaciones telefónicas obtenidas ilegalmente y, por ende, sin validez jurídica.

Pero validez política ¡vaya que sí tienen esos audios!

Confirman y reconfirman que en la Fiscalía General de la República despachan cuando menos dos delincuentes de altos vuelos que ni siquiera han tenido el valor de presentar sus respectivas renuncias al convertirse en peso muerto, ya sin valor alguno, para la administración de la justicia en nuestro país.

¿Qué hacer con ellos sí, hasta el momento, el Senado de la República les ha “perdonado” todo aquello de lo que han sido acusados por la opinión pública?

El uso de la institución “autónoma” para presionar a investigadores del Conacyt, algunos de los cuales votaron en contra de que a Gertz se le admitiera en el hasta entonces prestigiado Sistema Nacional de Investigadores, solamente porque, ¡uy qué delicaditos!, el todavía fiscal general se dedicó a plagiar obras publicadas con anterioridad. Los otrora llamados “padres de la Patria” se la perdonaron.

Como también le han dejado pasar el uso de los recursos y la fuerza de la FGR –que aportamos los pagaimpuestos—para ocultar una riqueza sospechosa que creció y creció y creció, al tiempo y después de que Gertz ocupara cargos relacionados con la seguridad pública de CDMX, primero, y de la Nación después. ¿Acaso un antecedente de las conductas de Genaro García Luna?

Y esta vez, ¿senadoras y senadores van a dejar pasar de largo la oportunidad de dar a la Nación un fiscal que sí respete la ley?

Porque, repito, Gertz y Ramos al frente de la FGR ya no le sirven a AMLO, a Morena y a la sociedad en general ni para un barrido ni para un regado.

¿O usted qué cree?