Autoridades reconocen 22 heridos, algunos graves, sin ningún muerto, en enfrentamiento entre porras de los equipos Querétaro y Atlas en estadio Corregidora

0
Anuncio

Querétaro, México.— La violencia volvió a aparecer hoy  en un estadio de futbol debido a un enfrentamiento entre las barras violentas de aficionados de los equipo de Atlas y Querétaro con un saldo oficial de 22 heridos, algunos graves, y ningún muerto, pese a que los videos en redes sociales muestran a varias personas inertes producto de la golpiza propinada por los queretanos, tampoco se da cuenta de detenido alguno. La noche del sábado se manejo 20 muertos extraoficialmente.

La policía preventiva y privada brilló por su ausencia en el estadio y a las afueras. El encuentro deportivo se suspendió.

El encuentro de balón pie se suspendió durante 62 minutos ante la violencia generalizada en todas las áreas del estadio queretano de la Corregidora al extremo de que los aficionados bajaron hasta la cancha de césped por las acciones violentas de ambos bandos.

El gobierno queretano exigió a los responsables del equipo de fútbol Querétaro aclarar los hechos de la violencia generada en el encuentro de fútbol.

El partido quedó suspendido al minuto 62 de tiempo corrido cuando el marcador se encontraba a favor del Atlas por marcador de 1-0 y es que las peleas entre aficionados de ambos equipos prácticamente se dieron en todas las zonas de las tribunas, así como también dentro del terreno de juego, mientras familias completas trataban de resguardarse.

Conforme avanzaron los minutos las escenas de violencia se generalizaron también afuera del inmueble con la ausencia total de elementos policiacos y de seguridad privada.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, redactó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en su perfil oficial de Twitter, minutos después de que se oficializó la suspensión del partido.

El mismo mandatario estatal canceló un viaje a España que tenía agendado para el próximo lunes para atender la urgencia de este hecho.