Acusa líder parlamentario morenista a INE de violentar facultades de poder legislativo

0
Anuncio

Ciudad de México, México. – –  El Instituto Nacional Electoral (INE) violenta nuevamente la Constitución, al invadir el trabajo de la Cámara de Diputados y obstaculizar que el Legislativo cumpla su obligación de informar al pueblo, sostuvo el líder parlamentario  morenista, Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En el marco de los foros de parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica, mediante los cuales se incentiva la participación de las y los mexicanos en el debate, el legislador expresó que el INE quiere impedir que ejercicios como éste mantengan a la población informada.

“Se están haciendo asambleas y el Instituto no quiere que las hagamos y está enviando acciones precautorias, cautelares en contra de las y los diputados y no se lo vamos a permitir”, afirmó.

Mier Velazco comentó que, bajo el argumento de veda electoral, más de 30 diputados ya fueron requeridos por parte del órgano electoral y en ese sentido exigió el pleno respeto a las facultades de la Cámara de Diputados.

“El INE tiene que entender que es un órgano administrativo y que éste es un Poder y que, entre sus obligaciones le corresponde, como todo el proceso, socializar con la gente, que emitan su opinión, porque los parlamentos abiertos forman parte del proceso legislativo”, expresó.

El diputado explicó que el parlamento abierto tiene el objetivo de informar y motivar a la ciudadana a participar con sus opiniones y sus puntos de vista, y en su calidad de representantes populares, los diputados tiene la facultad y la obligación de informar a sus representados.

“Que lean las atribuciones que tienen y que no invadan, so pretexto de la veda, en lo demás porque ya están acostumbrados, ya es un modito que tienen permanente”, manifestó.

“Las y los diputados tienen el derecho y la obligación de informar al pueblo sobre la reforma eléctrica, porque son sus representantes legítimos y legales de acuerdo a la Constitución”, añadió.