Primeras jornadas de inmunización presentaron diversos inconvenientes menores en logística, admite Sheinbaum

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Durante las primeras jornadas de inmunización se presentaron diversos inconvenientes menores en la logística, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, añadió, por eso “recorrió personalmente 30 sedes de vacunación para conocer la experiencia de las personas, mejorar el proceso y hacer más ágil el proceso de inoculación.

Al participar en el proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México “Para Leer en Libertad” anoche, Sheinbaum, resaltó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México ha avanzado gracias a la colaboración y organización que ha mostrado la ciudadanía, así como al compromiso de los servidores públicos de todas las dependencias capitalinas en coordinación con el Gobierno federal.
“Los habitantes de la ciudad son excepcionales porque, inclusive, la vacunación se pudo llevar a cabo porque íbamos cambiando de Alcaldías, de edades, por letra del apellido; podría haberse desbordado de que tú abrías un Centro de Vacunación y, sin embargo, hubo un respeto muy grande a lo que se estaba planeando y si no hubiera sido así, con la cooperación de la gente no hubiéramos podido salir”, expresó.
Sheinbaum comentó que, durante las primeras jornadas de inmunización se presentaron diversos inconvenientes menores en la logística, por lo que recorrió personalmente 30 sedes de vacunación para conocer la experiencia de las personas, mejorar el proceso y hacer más ágil el proceso de inoculación. Por ello, luego de realizar diversos ajustes en la organización, se llegó a vacunar en una semana hasta cerca de 800 mil personas residentes de las 16 Alcaldías.
La mandataria capitalina explicó que la Ciudad de México se convirtió en una entidad referente para el proceso de vacunación y en la atención durante la emergencia sanitaria, ya que en otros estados incluso se llegó a multar a las personas por no usar cubrebocas. Asimismo, dijo, en la capital del país se implementaron las medidas sanitarias para garantizar el derecho a la salud de la población y se demostró que el beneficio colectivo estaba por encima del individual.
Durante su participación, la jefa de gobierno informó que las personas pueden llamar a Locatel (55-5658-1111) o al 911 para que puedan recibir orientación médica y que se implementa el programa “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar” donde brigadas del Gobierno capitalino recorren casa por casa con el fin de orientar a la población sobre la importancia de tener una vida saludable y vincularlos con las jurisdicciones sanitarias y Centros de Salud; también se contemplan Comisiones de Salud para organizar a la población y conozca mas sobre su derecho a la salud.