Alcaldesa Brugada se niega a construir acera norte en calle Emilio Azcárraga; está invadida por ambulantes liderados por hermanos Mendoza

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La alcaldesa en Iztapalapa y su equipo de colaboradores en la Territorial Cabeza de Juárez, se niegan a construir la acera norte de la calle Emilio Azcárraga, entre Enrique Contel casi esquina con calzada Ignacio Zaragoza, denunciaron vecinos de las unidades habitacionales como Ignacio Zaragoza y Cabeza de Juárez 3.

Los vecinos recordaron que las autoridades delegacionales y ahora la alcaldía en Iztapalapa permitieron se invadiera esa zona de comerciantes ambulantes, recicladores y una carpintería, por parte de los hermanos David y Eduardo Mendoza Arellano, ex diputados federales perredistas, desde hace más de 34 años. David dedicado a las invasiones, también tiene en su poder un predio de lo que fue la Escuela Estudios Superiores ahora Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM.

Reclamaron que ninguna autoridad ha tenido la capacidad de acción de gobierno para desalojar a los invasores de lo que debe ser una acera y evitar que la población camine sobre Azcárraga por el arroyo vehicular junto con los automóviles. Los lunes y jueves el problema se torna peor, porque sobre esa misma calle se tiende un tianguis y de plano se come la mitad de la vialidad y el riesgo de accidentes es mayor.

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta de Brugada en construir la acera, pero, añadieron, eso sí, quiere reelegirse con el apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Los inconformes declararon que la población tiene todo el derecho de reclamarle a la alcaldesa lleve a cabo esa obra y retire a los comerciantes invasores y liberen el paso peatonal a la población.