Con fuerza pública, gobierno capitalino desaloja asentamientos humanos irregulares para recuperar 42 has de suelo de conservación en GAM

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Con fuerza pública, el gobierno capitalino desalojo asentamientos humanos irregulares para recuperar 42 hectáreas en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inició la mañana de este miércoles la recuperación de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida, en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Las autoridades indicaron que el día de hoy, realizaron la intervención de 42 hectáreas en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental y la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, junto por personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, apoyados por personal de la Alcaldía Gustavo A. Madero, con la finalidad de retirar materiales utilizados para delimitar u ocupar partes de esta zona que contravienen la legislación ambiental vigente y aplicable en la Ciudad de México.
Con esta acción, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho humano al medio ambiente sano y proteger a la naturaleza. Al concluir este operativo, se informará del resultado final.