Considera oposición PEF 2021 merma capacidad de organismos autónomos, debilita seguridad pública sin garantiza atención de pandemia 

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2021 merma la capacidad de los organismos autónomos, debilita la seguridad pública y no garantiza la atención de la emergencia sanitaria, declaró el diputado priísta, Fernando Galindo Favela.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI sobre el dictamen del PEF para el próximo año, el legislador dijo que “las pequeñas modificaciones que se proponen al proyecto original del Ejecutivo son marginales, pero claramente tienen un solo objetivo: mermar la capacidad de los organismos autónomos, principalmente el Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral”.

Además, es un presupuesto inercial que no garantiza los recursos para adquirir la vacuna del Covid-19, ni para atender la contingencia sanitaria.

Dijo que en el PRI están a favor de los programas sociales, pero están en contra de que le quitan 42% de recursos al campo, el 45% a las estancias infantiles, de que se eliminen los comedores comunitarios, y que hayan reducido significativamente los programas para combatir el cáncer de mama, así como los programas en materia de ciencia y tecnología.

Además, este presupuesto va a mermar la capacidad de las policías municipales y estatales, que son el primer frente de batalla para atender esta problemática que estamos viviendo, y con la eliminación del Programa de Seguridad Pública para los Estados y Municipios.