Reconoce CFE falta por restablecer servicio al 10 %  de 235 mil afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por tormenta Gamma

0
CFE
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que falta por restablecer el servicio de energía eléctrica al 10 por ciento de los 235 mil usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por la tormenta tropical Gamma. Es decir, hay 23 mil 500 personas sin energía eléctrica en esos tres estados.

Aseguró que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por la tormenta tropical Gamma.
Detalló que actualmente, por instrucción de la dirección general de la CFE se han dispuesto 333 trabajadores electricistas, 52 grúas, 105 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.
Hasta el momento, la tormenta tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 235 mil usuarios y al 90% ya les fue restablecido el servicio. El número de usuarios afectados representa el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región.
Se mantendrán las actividades hasta alcanzar el 100% del restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.