Aumenta a 316 casos de coronavirus en México; hay 793 sospechosos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En México hay 316 casos confirmados de coronavirus, 65 más que el sábado con decesos y 793 casos sospechosos, dieron a conocer las autoridades de Salud federal.

De acuerdo a las autoridades, el número de casos globales de coronavirus causante del Covid-19 es de 294 mil 110, mientras que los fallecimientos en el mundo ascienden a 12 mil 944, según las últimas cifras publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud.

Italia contabilizó este domingo 5 mil 476 fallecidos, 651 más en solo 24 horas, y la cifra de enfermos contagiados por el nuevo coronavirus actualmente es de 46 mil 638, es decir, 3 mil 957 más en un día, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En el caso de la canciller alemana, Angela Merkel estuvo en contacto el viernes con un médico que dio positivo en los tests al coronavirus y “decidió ponerse inmediatamente en cuarentena” en su domicilio, anunció el domingo el portavoz del gobierno alemán.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que el número de afectados por Covid-19 en Monterrey, Nuevo León, se elevó a 37 casos, cinco más que los existentes hasta el sábado, y 44 sospechosos.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, rechazó que se hayan disparado a 47 casos los casos de la enfermedad, sino que se trata de la confirmación acumulada que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, pero que solamente corresponden a cinco personas en la capital.

Mientras, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que estudiará aceptar a migrantes centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos para minimizar las aglomeraciones en estaciones de la patrulla fronteriza estadounidense.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado apuntó que promueve una cultura preventiva preconcepcional, la cual apoya a parejas a planear su embarazo y acudir al médico antes de concebir, ya que varias de las medidas para reducir este riesgo se deben aplicar antes de la fecundación.