Congresista advierte consecuencias por “big brother” parlamentario

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– Tras condenar los hechos de espionaje en contra de los senadores del PAN, el diputado y secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, Iván Rodríguez Rivera, exigió  intervención militar en los 32 congresos locales, a fin de inspeccionar e identificar prácticas de este tipo en perjuicio de la actividad parlamentaria. 

“Toda nuestra solidaridad con el compañero senador Mauricio Kuri; claro que advertimos consecuencias legales, porque no puede ser vigilada nuestra actividad al ser la principal oposición del gobierno federal”.

En este sentido, convocó al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a  designar brigadas que puedan desmantelar posibles “fábricas de espionaje”, ya sea por organizaciones criminales u otros actores políticos involucrados.

Para formalizar esta solicitud, adelantó que el próximo martes subirá ante el Pleno de la Cámara de Diputados, un Punto de Acuerdo, en solidaridad con el GPPAN del Senado.

“Condenamos enérgicamente que estemos sometidos a estándares de vigilancia clandestina, no sabemos quién está inmiscuido, pero habrá culpables”, enfatizó el legislador.

Por otra parte, sostuvo que ingresará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, apelando por una investigación, ya que espiar, trasgrede también la intimidad de las personas.