Exige legisladora creación de nueva fiscalía especializada en delitos contra mujeres

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Es necesario crear de nuevo una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, a fin de que existan personas a cargo de la procuración de justicia que comprendan el tema, exigió la diputada emecista, Martha Tagle Martínez.

“Demandamos que nuevamente se genere la posibilidad de tener esta fiscalía especializada porque –además de que ha quedado claro que ni el fiscal ni el Presidente de la República comprendan la dimensión del problema– necesitamos personas a cargo del tema de procuración de justicia que sí lo entiendan”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

La legisladora indicó que la Cámara de Diputados no ha hecho lo que le corresponde para eliminar la violencia contra las mujeres, ya que en la Ley General de la Fiscalía General de la República desapareció de su estructura la fiscalía especializada en este tipo de delitos.

Por otro lado, dijo, el Presidente tiene que asumir otra actitud y convocar a los gobernadores y fiscales de la República a comprometerse a aplicar medidas concretas contra el feminicidio.

“El feminicidio requieren acciones urgentes. No vale lo que el presidente hace de culpabilizar al pasado y de que depende del neoliberalismo, ni tampoco es un asunto que se resolverá con valores que se van a promover, se tiene que actuar ahora. Lo que estamos exigiendo al presidente es actuar, ya no podemos esperar a que tengamos otros casos de violencia feminicida que lamentar”, apuntó.

Para poder atender esta problemática, la Cámara de Diputados tiene que actuar en consecuencias y garantizar los presupuestos suficientes para que se ejecuten las políticas públicas que aborden la violencia contra la mujer, añadió Tagle Martínez.