Aumentan feminicidios infantiles 96 % en un lustro, según PT

0
niños
Anuncio

Ciudad de México, México.– Urgen políticas públicas orientadas a prevenir y erradicar la violencia contra las niñas, pues en los últimos cinco años los feminicidios infantiles han aumentado 96 por ciento. Ante ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) se pronuncia a favor de legislar en beneficio del pueblo de México.

En tribuna, la diputada Dionicia Vázquez García destacó que actos como el ocurrido a la niña Fátima Cecilia son la clara radiografía sobre la descomposición social que se vive en nuestro país, “una descomposición que alcanzó a una pequeña de siete años”.

Es por eso, dijo, que el Poder Legislativo debe hacer su trabajo, tenemos que actuar en consecuencia y dentro de nuestro ámbito de competencia. Hoy es el momento de revisar la legislación penal, de examinar el proceder de los jueces, de los ministerios públicos y es tiempo de acabar con la impunidad.

Solicitó a sus pares destinar los esfuerzos necesarios para recuperar la paz social que tanto demanda la ciudadanía. “Regresar la posibilidad de que nuestros hijos e hijas puedan jugar libremente en las calles, para que puedan estar seguros en los parques, en las escuelas y, por supuesto, en sus casas; libres de la violencia que flagela, que día a día nos desgarra por la crueldad”.

Asimismo, la petista exigió a las autoridades judiciales de todos los niveles actúen con profesionalismo, con el deber que les corresponde, con humanidad. No vamos a permitir más impunidad ni de los criminales intelectuales, ni de los materiales. Demandamos que cumplan a cabal responsabilidad sus cargos y si no pueden que renuncien.

En su oportunidad, el diputado José Luis Montalvo Luna exhortó al Congreso de la Unión a dejar de señalar y buscar culpables. “De los años 60´s a la fecha más de 47 mil niños no han sido localizados, hombres y mujeres. Si bien es cierto es un asunto de género, también es un asunto de infantes, pues del 2018 al 2019, dos mil 720 están desaparecidos”.

Hoy, sostuvo, lamentamos la desgracia que acompaña a la familia de Fátima, pero todos los días están desapareciendo menores, se los llevan y acaban con sus vidas. Tengan vergüenza, no tomen la tribuna para decir que hay un solo culpable. Tomemos la responsabilidad, saquemos la casta y vamos a legislar a favor de los niños de México.

A su vez, Gerardo Fernández Noroña calificó de canallada la actuación de la oposición al usar la tragedia de la niña Fátima para golpear al gobierno en turno, “es una actitud miserable e inaceptable”.

Lo que se necesita, continuó, es entrar en una discusión seria, a fondo, profunda, para crear las instituciones que protejan la vida de todos los mexicanos y, en especial, que la oposición deje de ser canalla, que paren de usar política y partidariamente estas tragedias, sean responsables.