Rechazan diputados morenistas golpe de Estado; fuerzas armadas institucionales

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó exista algún tipo de amenaza de golpe de Estado, ya que México tiene un Ejército institucional y nacionalista que “no han caído en esa tentación en más de un siglo”.

“Entonces a mí no me preocupa que haya ningún tipo de amenaza. En estos tiempos de mayor apertura y una auténtica democracia, no nos debe sorprender que puedan existir opiniones distintas, incluso al interior del Ejército. Por muchos años estuvimos acostumbrados a escuchar una sola línea del Ejército, pero no tengo ninguna duda que el mando sea absolutamente institucional”, sostuvo.

Lo anterior, al ser consultado sobre las reflexiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre un golpe de Estado que manifestó en redes sociales.

“El Presidente puede hacer reflexiones como él quiera. Tampoco él es responsable de la reacción que puede haber en las redes sociales, esto es una democracia, se puede reflexionar, abordar los temas que para él resultan relevantes”, puntualizó.

El legislador también fue cuestionado respecto del análisis presentado por el mandatario en su conferencia matutina, referente a los hashtags utilizados en redes sociales contra periodistas que acuden a Palacio Nacional.

“Lo que se revela hoy no es una investigación, lo que se revela es público, las redes son una conversación publica, lo que lleva a que todos podamos verificar el comportamiento de unas cuentas de Twitter o Facebook”, indicó Delgado Carrillo.

Aseguró que este tipo de cuestiones “es parte del debate público que se extiende a las redes. Hay gente que está a favor o en contra, también es público que hay bots; lo que el Presidente está haciendo es describir lo que hay en la red”.

Sobre la opinión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respecto del mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, Mario Delgado dijo que sus consideraciones como ex ministra no cambian su postura institucional que ya ha manifestado.

Subrayó que será la Suprema Corte Justicia de la Nación quien determine si es inconstitucional la reforma que realizó el Congreso de Baja California sobre la extensión del mandato del gobernador de la entidad.