Investiga Procuraduría capitalina a 9 por secuestro de 3 hombres en Tláhuac

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) investiga la presunta participación de nueve personas, entre ellas tres mujeres y cuatro menores de edad, en la privación de la libertad de tres hombres que se desempeñaban como conductores de taxi por aplicación telefónica.

De acuerdo con el expediente la detención fue a las 09:45 horas aproximadamente, en la colonia El Rosario el Alto, alcaldía Tláhuac, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que patrullaban la zona fueron abordados por una de las víctimas que solicitaba ayuda sobre la vialidad.

Luego de brindarle el apoyo, el agraviado refirió que en las últimas horas había permanecido secuestrado por unos sujetos, quienes lo tenían en una casa de seguridad, donde dijo que había otras dos personas. Los uniformados acudieron al lugar, detuvieron a los implicados y rescataron a los agraviados.

Por consecuencia, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro y continúa la integración de la misma, a fin de que en las próximas horas sean llevados ante un juez de control.

En tanto, los menores fueron traslados a la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser tema de su competencia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.