Impulsa congresista garantizar derechos de trabajadores no asalariados y comerciantes ambulantes con nueva ley

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.— A fin de garantizar derechos de los trabajadores no asalariados y comerciantes de la vía pública en la Ciudad de México, la diputada del PES, María Rosete Sánchez (PES) impulsa la iniciativa ciudadana de la Ley de Trabajadores No Asalariados, Prestadores de Servicios por Cuenta Propia y Comerciantes en la Vía Pública y Espacio Público en la Ciudad de México.

Precisó que ésta ley integral busca conjugar a todas las personas que trabajan por cuenta propia, comerciantes en el espacio público, incluyendo el servicio público de mercados, asumiendo derechos y obligaciones.

Es necesario reconocer la actividad del mal llamado “comercio ambulante” como un empleo lícito y un sector que es parte de una economía conformada por gente de trabajo dispuesta a comprometerse con la ley.

Participar en su elaboración y funcionamiento, asumiendo los derechos y prestaciones establecidas por ley.

Rosete Sánchez enfatizó que la gente necesita empleo y para ello es necesaria la inversión, “si los gobiernos y el sector privado no están generando empleos formales que demanda la población tienen que dar la oportunidad a los ciudadanos de organizarse” e incrementar, de esta manera, el Producto Interno Bruto (PIB) necesario para el desarrollo del país.

La legisladora federal enfatizó que con esta ley se busca acabar con el corporativismo y el clientelismo por parte de algunos líderes políticos.

Agregó que las organizaciones tienen derecho a asociarse y la gente tiene derecho a decidir con quién se va a asociar.